Tejer es sano


  
Tejer es sano!!! Eso es lo que publica el “Newsweek” en un articulo en el que se dedica a indagar y contarnos los beneficios, que aporta a nuestra vida el Tejer a mano.

Tejer a mano entrena y afina la motricidad, reforzando las habilidades cognitivas, potencia la capacidad de concentración y almacenamiento de información, ya que involucra ambos hemisferios del cerebro.

En la búsqueda de terapias alternativas (que tan de moda están últimamente), se ha descubierto que tejer puede ayudar a lidiar con el dolor y el estrés. Cuando las personas aprendemos nuevas habilidades, el cerebro se centra en el nuevo aprendizaje, desviando así la atención antes centrada en “el problema”.  

Ayuda a tener en forma los dedos, en personas que sufren artritis y protege del Alzheimer.  La frecuencia cardiaca disminuye y la presión arterial también, lo cual previene o ayuda a afrontar la ansiedad, depresión e hipertensión. Y si todo esto te parece poco, potencia la autoestima personal, ya que la satisfacción de crear algo con tus propias manos refuerza el auto concepto, trabajando la constancia y perseverancia y poniendo en marcha la capacidad creativa que cada individuo posee.
Y sobre todo, es un pasatiempo que puedes practicar en buena compañía…

No busques mas excusas, son todo beneficios.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!
    A mí me ayuda mucho a relajarme y dedicar un tiempo para mí misma, sin problemas en los que pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente! tejer es una actividad estupenda para darnos un tiempo especial a nosotros mismos y relajarnos ;)

      Eliminar