Introducción al scrapbooking



Hoy os traemos una vez más un post de lo más interesante y colorido. Hoy os queremos contar qué es esto del scrapbooking que si nos seguís en la página de fb nos habréis oído hablar.

Pues bien, el scrapbooking o álbum de recortes, es el arte de recolectar fotos y toda clase de “recortes” (postales, billetes, etiquetas....) para crear alucinantes álbumes en los que preservar nuestros recuerdos para el futuro. 

Nace de la idea de recolectar todo aquello que nos traiga recuerdos, y va evolucionando hasta añadir preciosos papeles coloridos, adornos como cuentas, cintas, flores, telas, hilos, botones, etc
 

Hoy en día se sirve de multitud de herramientas que ya os iremos presentando más ampliamente en otros post, como las troqueladoras y herramientas de corte variadas, sellos y tintas, embellecedores, papeles... etc y de multitud de técnicas como el carvado de sellos, entintado, recorte y collage.... y muchisimos estilos diferentes y sub-estilos como el artjournaling, el smash journaling...



El objetivo es crear objetos únicos ( y decimos objetos, porque álbumes de fotos no es lo único que se puede crear con estas técnicas!!) que incluyan recuerdos y fotos de una manera preciosa, que no solo no podréis dejar de mirar, si no que además os servirá como vía de desarrollo de vuestra creatividad, además de ser una actividad de lo más divertida y relajante. 


Pero no os preocupéis creativos!!

Que no os de vueltas la cabeza,este mundillo del scrap es mucho más sencillo de lo que parece en principio, y además poco a poco os iremos contando en varios post de qué trata cada cosa. 

Hoy solo queríamos introducir brevemente qué es el scrapbooking, enseñaros alguna que otra foto inspiradora, y dejaros con ganas de saber más. Y es que el mundo del scrap es enorme, practicamente no tiene límites, solo los que la creatividad y vuestra imaginación le quieran poner. A nosotros nos encanta.

 

 
Por ahora, hasta que lancemos nuestro primer curso de scrap os proponemos una pequeña tarea, y es que vayais recolectando esas fotos que os apetecería tener en papel (algo que cada vez hacemos menos en esta era digital) y toda cosilla y recuerdo inspirador que encontréis susceptible de ser utilizado. Rebuscad en cajones y carpetas, imprimid fotos y sobretodo soñad!!!
Pero antes de que os volváis locos, no hace falta que os remontéis a los inicios de vuestra familia, valdría con las fotos de las vacaciones del año pasado, o de la comunión de Pepito, o hasta incluso las que os hicisteis el otro día con vuestra pareja...jejejeje ;)

Hasta la semana que viene creativos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario